5 abril, 2020 albert p

Técnicas de captación inmobiliaria

Captación online de Inmuebles.

La captación inmobiliaria se ha reinventado con en los últimos años.

Antes un agente inmobiliario tenía que buscar clientes propietarios por la calle en la zona de trabajo.

Ahora, una inmobiliaria dispone de Alerter, nuestro CRM de captación con la más alta tecnología del mercado, con el que localiza clientes que venden o alquilan su inmueble desde su ordenador, Smartphone o tablet, sin que el comercial, tenga que salir de su oficina o despacho de casa para encontrarlo.

Puede localizar viviendas en uno o varios códigos postales a la vez dentro de una misma localidad.

Y además recibe una alerta por Telegram o   correo al mail de la inmobiliaria que le informa de que ha entrado un cliente nuevo que el bróker inmobiliario puede captar.

La captación online de pisos se basa en localizar anuncios de particulares que publican su inmueble en venta o alquiler.

Hacer esta tarea a mano conlleva un tiempo muy valioso.  Los propietarios publican a cualquier hora del día.  Ser el 5º  en llamar puede ser «no captar» en algunas zonas muy competidas, los propietarios se saturan de tantas ofertas.

Pero con el buscador de anuncios particulares inmobiliarios la captación online es más productiva y profesional porque te aporta todo, cada minuto diariamente.

 

 

Llamada captación

Si no tienes nuevos teléfonos de propietarios que venden o alquilan su inmueble, ¿a quién vas a llamar para ofrecer tus servicios inmobiliarios?.

Conseguir el teléfono de clientes es fundamental para que un agente inmobiliario se comunique con el potencial cliente porque cuando puede hablar con él, es cuando realmente logra convertirlo en ¡un cliente!

¿Dónde conseguir los teléfonos directos de los propietarios de viviendas de tu zona? En los anuncios que publican en portales inmobiliarios, porque desean vender o alquilar su inmueble y por ese motivo es por el que hacen público su teléfono.

¿Es mejor conseguir el teléfono móvil directo de un potencial propietario de un inmueble o su teléfono fijo? Obviamente tener el teléfono móvil, es mucho mejor porque el 90% de los potenciales clientes usan WhatsApp.

Pero lo más importante es recordar que si usas este crm de captación te enviará un correo cuando detecte un nuevo anuncio particular inmobiliario en tu/s C.P. preferentes dentro de la/s localidades que escojas para localizar clientes ¡a diario! De manera que tu agencia será sino la primera, ¡o de las primeras en realizar esa llamada de captación, aumentando las probabilidades de conseguir que sea tu nuevo cliente!

Guion de captación inmobiliaria

Hay que diferenciar claramente entre captar un cliente que vende su vivienda a captar un cliente que alquila su piso, es decir que no es lo mismo captar un inmueble en venta que captar un inmueble en alquiler ya que un inmueble que está disponible en venta lleva mucho más tiempo publicado que un inmueble en alquiler.

Por ese motivo este Crm de captación de pisos localiza los anuncios recién publicados para que un asesor inmobiliario pueda ofrecer sus servicios mediante su guión inmobiliario personalizado.

Aquí te dejamos un ejemplo de guión para captar un piso de alquiler cobrando una mensualidad al propietario por la gestión de los servicios que realiza la agencia:

Técnicas de captación inmobiliaria

BAJAR PDF PARA CAPTAR INMUEBLE DE ALQUILER

 

Y por supuesto también te dejamos un ejemplo de guión para captar un piso de venta y aquí le puedes aplicar los honorarios que normalmente perciba tu agencia por la gestión de tus servicios al propietario vendedor.

Técnicas de captación inmobiliaria

BAJAR PDF PARA CAPTAR INMUEBLES

Ficha captación inmobiliaria

Es fundamental que un agente inmobiliario trabaje de manera organizada.

¿Qué ocurre cuando captan inmuebles los agentes inmobiliarios?

Lo que ocurre cuando llaman la mayoría de asesores inmobiliarios a los propietarios es que hablar ¡hablan mucho!, pero hay que dejar hablar al propietario y sobre todo hacerle una serie de preguntas para completar la ficha de captación inmobiliaria.

¿Qué ocurre si llamas y no le pides a un propietario que te diga el número de habitaciones dobles, (las que pueden tener una cama de matrimonio o 2 camas individuales)? ¡Que el comercial inmobiliario tiene que volver a llamar al propietario para preguntárselo, lo que produce una gran pérdida de tiempo y puede ocasionar una mala imagen a la agencia inmobiliaria.

Aquí te dejamos una ficha de recogida de datos para captar un inmueble:

Técnicas de captación inmobiliaria

 

BAJAR PDF

BAJAR .DOCX

Alerter te ofrece una completa ficha  usable desde tu movil, tablet o pc.